La nariz es uno de los elementos que más influyen en la belleza de una persona. Una misma cara con narices diferentes puede dar un aspecto totalmente distinto. Es por ello que cada vez más personas deciden perderle el miedo al quirófano y someterse a una rinoplastia para corregir tanto problemas estéticos como respiratorios.
Una de las dudas que más nos plantean nuestros pacientes en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente versa acerca de la efectividad de la rinoplastia para la corrección de una nariz torcida. ¿Sirve para ello o está destinada a otros efectos? Veámoslo en este artículo.
¿Qué es una rinoplastia?
La rinoplastia, también conocida como cirugía de la nariz, es un tipo de operación quirúrgica que tiene como principal objetivo modificar la forma de la nariz. Y cuando hablamos de modificar la forma de la nariz nos referimos a una amplia variedad de distintas intervenciones: cambiar su tamaño, modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior, o, por supuesto, corregir las desviaciones que causan esa sensación de “nariz torcida”.
Así mismo, la rinoplastia no solo está destinada a mejorar la estética de la nariz, sino que también tiene como cometido solucionar posibles problemas respiratorios que presente el o la paciente.
Se trata de una intervención que dura entre una y dos horas y requiere anestesia general o local. Los resultados son apreciables a partir del mes, aunque a las dos semanas el paciente podrá realizar ya vida normal siguiendo una serie de pautas y recomendaciones.
Beneficios de la rinoplastia
- Mejora psicológica. Una de las principales ventajas de la rinoplastia es que el paciente ve aumentada su autoestima y confianza en sí mismo, produciéndole una mejora a nivel psicológico considerable.
- Eliminación de ronquidos. Gracias a la rinoplastia, tanto usted como especialmente los que duermen a su lado dejarán de sufrir sus ronquidos noche tras noche.
- Mayor simetría facial. Con la cirugía de nariz conseguirá recuperar la simetría de su rostro.
- Corregir defectos y forma. Con una rinoplastia podrá transformar la forma de la punta, modificar el grosor de los orificios nasales o eliminar el hueso que sobresale del dorso de la nariz que se parece a una joroba, entre otros.
- Reparación de fracturas de nariz. Algunos de los pacientes que se ponen en manos del Dr. Vila Moriente buscan reparar problemas que quedaron en la nariz por fracturas en el pasado.
- Modificar el tamaño. Si tiene una nariz aguileña o demasiado ancha no se preocupe, la rinoplastia también pondrá fin a estas situaciones.
Elimine sus complejos y pida cita para su rinoplastia
Una intervención de este tipo solo puede realizarla un cirujano plástico especializado como el Dr. Vila Moriente. Gracias a su amplia trayectoria y el uso de la aparatología más moderna en sus clínicas de Santiago y Pontevedra, el éxito de todos los tratamientos y cirugías de estética que realizamos en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente están más que garantizados.
Póngase en contacto con nosotros y pida su cita previa. Le esperamos.