¿En qué consiste la intervención de lifting facial?
La cirugía de lifting facial (también llamado lifting cervicofacial o rejuvenecimiento facial) se recomienda cuando hay un descolgamiento excesivo en la piel del rostro. Se trata de reposicionar los tejidos, para que se ubiquen nuevamente en el lugar que ocupaban cuando la piel presentaba mayor tersidad (cuando se es más joven y hay mayor cantidad de colágeno y elastina). Con el paso del tiempo, vamos envejeciendo, vamos perdiendo esas sustancias y la piel se va adelgazando y, como consecuencia, descolgando.
Esta cirugía de rejuvenecimiento facial repone los tejidos de la cara en su estado original. Sin un estiramiento negativo de la piel, respetando las facciones originales del paciente.
El lifting facial se complementa muy bien con tratamientos de ácido hialurónico, puesto que, aunque se reposicionan los tejidos, se pierde la definición, el volumen que presenta una piel joven. Mediante el ácido hialurónico se logra un acabado más natural, más jugoso. También se puede optar por un injerto de grasa.
Se desarrolla mediante anestesia general y precisa de ingreso hospitalario. Los múltiples puntos positivos que ofrece y la gran satisfacción personal que aporta, la convierten en una cirugía estética facial muy solicitada.