• Clínica de cirugía estética en Santiago
Hilos tensores en Santiago y Pontevedra

Cirugía de hilos tensores

Cirugía de hilos tensores en Pontevedra y Santiago de Compostela

¿Qué son los hilos tensores?

La reposición facial con hilos tensores dérmicos espiculados es una técnica de rejuvenecimiento indicada para personas a partir de los 40 años con una flacidez de los tejidos de la cara de leve a moderada. Si el descolgamiento facial es muy acusado, esta técnica se queda corta y es necesario realizar un lifting facial.

¿Qué se consigue insertando hilos tensores espiculados?

La tracción en sentido superior hace que los tejidos de la cara se eleven principalmente las mejillas, pómulos y líneas mandibulares, con lo que se mejora el óvalo facial y se suavizan los surcos nasogenianos.

Combinado con otras técnicas quirúrgicas como liposucción del cuello o blefaroplastia en los párpados, podemos multiplicar los efectos rejuvenecedores.

Una vez superado el período de curación, también son útiles los procedimientos no quirúrgicos de reestructuración volumétrica facial con ácido hialurónico.

Hilos tensores en Santiago y Pontevedra

Conoce todos los detalles sobre los hilos tensores

¿Para quién está indicada esta técnica?

Pacientes entre 40 y 60 años con un descolgamiento moderado de los tejidos de la cara y cierto grado de adelgazamiento facial. No se aconseja en personas con caras gruesas o mejillas pesadas, pues el empuje de la gravedad será mayor que la tracción que ejercen los hilos.

¿Cómo se realiza la técnica?

Los hilos tensores se colocan en quirófano bajo anestesia local y una sedación en régimen ambulatorio sin ingreso hospitalario. La intervención no lleva más de 1 hora.

Hilos tensores en Santiago y Pontevedra

¿Cómo es el postoperatorio?

Mejor que otras intervenciones habituales en cirugía plástica-estética, pero hay que contar con hinchazón y hematomas en la cara por la zona en la que discurren los hilos. No hay muchas ni grandes incisiones, además cada una de ellas va oculta en zonas poco visibles (el pelo, detrás de la oreja). Suele darse 1-2 puntos para cerrar cada incisión.

Como vendaje, se coloca uno en “casco de motorista” durante 4-5 días para sujetar los tejidos en la zona en que queremos que cicatricen y se mantengan.

Los puntos se retiran en ese tiempo y se coloca una banda facial durante 1 semana. Los hematomas e hinchazón se van resolviendo en 10-15 días, aunque al cabo de 1 semana se puede maquillar la cara para disimular las señales de la intervención. La protección solar debe ser extrema mientras haya hematomas y sensibilidad cutánea.

Solicite su consulta en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si está interesado o interesada en mejorar el aspecto de su rostro con hilos tensores en Pontevedra y Santiago de Compostela, no dude en resolver todas sus dudas con nuestros profesionales de la Clínica Dr. J.L. Vila Moriente. Le asesoraremos de forma personalizada, explicando en detalle el procedimiento, sus beneficios y los resultados que puede esperar.

¡Solicite su consulta y confíe en nuestra clínica estética de referencia!

Pedir cita