• Clínica de cirugía estética en Santiago
Blefaroplastia en Santiago y Pontevedra

Blefaroplastia

Operación de párpados caídos en Santiago y Pontevedra

¿Qué es una blefaroplastia?

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de los párpados, es una de las intervenciones más demandadas en nuestra clínica de cirugía estética en Santiago de Compostela. A pesar de que, por ser una intervención quirúrgica, la blefaroplastia implica riesgos propios de todo acto médico. Este tipo de cirugía de los párpados es una operación realmente segura para los pacientes.

El objetivo de nuestra blefaroplastia en Santiago y Pontevedra, realizada por nuestro experto cirujano plástico, el Dr. Vila Moriente, es corregir y eliminar el exceso de piel en los párpados de los pacientes. Este tipo de cirugía de los párpados, por lo tanto, elimina las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos de los pacientes y elimina los tejidos naturales que con el paso de los años rodean al ojo.

Los pacientes que acuden a Clínica Dr. J. L. Vila Moriente presentan un aspecto antiestético y envejecido, por esta razón acuden a nuestros profesionales para realizar una blefaroplastia y poder lucir un rostro joven.

Blefaroplastia en Santiago y Pontevedra

Ventajas de realizarse una blefaroplastia

Eliminación de las bolsas de los ojos

El objetivo principal de los pacientes que acuden a nuestra clínica de cirugía estética para realizarse una blefaroplastia es eliminar las bolsas de los ojos que con el paso de los años aparecen. Con este tipo de operación de párpados caídos, nuestros pacientes conseguirán eliminar este exceso de piel y lograr un rostro mucho más joven.

Mejora del campo de visión

Un paciente que sufre de bolsas en los ojos pierde capacidad visual, por lo que con una blefaroplastia nuestro cirujano plástico conseguirá que nuestros pacientes noten una gran mejora en la percepción y en el campo de visión de sus ojos. Esto es porque la piel sobrante puede llegar a cubrir parte del ojo.

Eliminación del exceso de piel y grasa

Mediante la blefaroplastia que consigue terminar con el exceso de piel y grasa de la zona de los párpados del ojo. De esta manera, se evitan los pliegues y el efecto cansado y envejecido de la mirada. Nuestro cirujano plástico desarrolla un trabajo minucioso y pormenorizado, adaptado a cada uno de los pacientes, para unos resultados satisfactorios.

Rejuvenecimiento notorio de los párpados

La blefaroplastia o la cirugía estética de párpados en Santiago y Pontevedra está pensada para la corrección de las arrugas y pliegues presentes en la zona del párpado superior, síntoma, en muchas ocasiones, de la edad. Gracias a la cirugía de párpados, se termina con este problema, para deshacerse del exceso de tejido.

Reducción de la hinchazón

Algunos párpados superiores pueden llegar a presentar hinchazón, un aspecto antiestético y que condiciona la imagen personal, que también se puede combatir gracias a una operación de párpados caídos, con la que se logra una corrección de este problema para lucir una mirada perfecta, mucho más fresca y natural.

Mejora general del aspecto del ojo

En definitiva, la blefaroplastia es una cirugía estética sumamente completa y con la cual se pueden combatir múltiples problemas estéticos presentes en la mirada. De esta manera, se consigue un aspecto general mucho más atractivo y positivo de los ojos, además de tener grandes beneficios a nivel funcional.

¿Cómo es la operación de párpados caídos?

Antes de la cirugía de párpados

Los pacientes que acuden a nuestra clínica de cirugía estética en Santiago, presentan necesidades, exigencias y características muy diferentes y diversas, así como también suelen consultarnos el precio de la blefaroplastia.

Por esta razón, antes de comenzar con una blefaroplastia, nuestro cirujano plástico, el Dr. Vila Moriente, realizará un estudio exhaustivo de las características del paciente y un estudio fotográfico para garantizar el resultado de la operación de párpados caídos.

Dependiendo del objetivo que quiera alcanzar con la blefaroplastia, nuestro cirujano plástico presentará un plan de intervención y actuará y adaptará las técnicas según sus necesidades.

Durante la operación de blefaroplastia

Para realizar una blefaroplastia nuestro cirujano plástico asocia una sedación con una infiltración de anestesia local, cuyos efectos se mantienen durante la hora y media en la que se desarrolla la intervención.

Muchos de los pacientes que se someten a una blefaroplastia en nuestra clínica de cirugía estética aprovechan la intervención para realizarse un lifting facial al mismo tiempo. Si esto es así, la anestesia que debe utilizarse para la operación de párpados y el lifting deben ser general.

Durante esta cirugía estética, la eliminación del exceso de piel que se encuentre en los párpados, de manera que se eliminen los pliegues que puedan existir en esta zona.

Después de la blefaroplastia

Todos los pacientes que se someten a una blefaroplastia en Santiago y Pontevedra deben pasar una noche en la clínica debido al vendaje que se aplica en los ojos. De esta manera, el procedimiento tras una operación de párpados caídos es mantener un vendaje oclusivo durante la noche para, a la semana siguiente, retirar dicho vendaje y dar de alta al paciente.

El paciente no debe sentir temor de los siguientes síntomas durante las primeras horas con los ojos descubiertos: presencia de equimosis y de edema que pueden ser asimétricos, imposibilidad de cerrar completamente los párpados, despegamiento del ángulo externo del ojo que no se adapta sobre el globo ocular, lo que puede producir lagrimeo y alguna dificultad para fijar la vista.

Tipos de blefaroplastia

Blefaroplastia superior

Esta operación de párpados caídos en Santiago y Pontevedra, también conocida como blefaroplastia superior, está enfocada en la corrección estética del párpado superior. Habitualmente, el problema que se presenta en esta zona es el exceso de piel. Cuando la piel sobrante es demasiada, puede llevar a cansancio visual y una destacable sensación de pesadez en el ojo, que incluso dificulte la visión. Tras la blefaroplastia superior, esto mejorará de forma inmediata tras la intervención.

Blefaroplastia interior

Esta cirugía de párpados está destinada a pacientes que padecen de problemas como bolsas de grasa en la zona inferior o laxitud del párpado. Estos se muestran con la edad y se originan porque los tendones encargados de la sujeción del párpado han dado de sí, creando también arrugas, bolsas y ojeras. La blefaroplastia inferior es una cirugía estética muy individualizada, orientada a las características que muestre el usuario.

Blefaroplastia completa

Como su nombre indica, la blefaroplastia completa está indicada para la corrección general de las imperfecciones que se muestren en la zona del ojo, tratando problemas presentes tanto en el párpado superior como en el párpado inferior. Se elimina el exceso de piel y grasa que se encuentre en los párpados, tanto superiores como inferiores. El método de actuación dependerá de las características del paciente y caso, para el mejor resultado.

Blefaroplastia en Santiago y Pontevedra

Recuperación tras una blefaroplastia

3 a 5 días

Del tercero al quinto día

Desde el tercer día hasta el quinto, de manera periódica, nuestro cirujano plástico irá retirando las suturas realizadas durante la operación de párpados caídos al paciente.

15 días

Hasta el decimoquinto día

A partir del quinto día y hasta el decimoquinto, aproximadamente, se recomienda que el paciente use gafas con cristales ligeramente oscuros para disimular algún hematoma residual.

30 días

Durante ese mes

En nuestra clínica de cirugía plástica recomendamos a los pacientes que durante un mes tras la blefaroplastia usen un ligero maquillaje, ya que les ayudará a disimular la parte externa de las incisiones. Se puede retomar la vida social.

+ 1 mes

Al cabo de un mes

Después de haber pasado un mes tras la blefaroplastia o la operación de párpados caídos, el paciente ya puede obtener una idea del resultado definitivo y apreciar todos sus beneficios.

¿Desea más información sobre esta cirugía estética?

Consiga con la blefaroplastia un rejuvenecimiento y remodelación de los párpados, para una mirada mucho más definida, fresca y natural. Contacte con los profesionales de la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente y despeje cualquier duda que le surja sobre el precio de la blefaroplastia. Pida ahora cita para su blefaroplastia y recupere la confianza en su mirada. Recuerde que realizamos blefaroplastias superiores, interiores, completas... en nuestra clínica en Santiago, ofreciendo nuestros servicios de blefaroplastia a clientes provenientes de Pontevedra y resto de provincias de Galicia.

Pedir cita