La rinoplastia es una cirugía estética de la cara que consiste en modificar la forma y el tamaño de la nariz para mejorar su aspecto y armonizarlo con el resto del rostro. Es una intervención que requiere de una planificación previa y de seguir una serie de recomendaciones antes, durante y después del procedimiento. Para que pueda conocer y tener en cuenta todo lo relativo a los procesos de antes de someterse a una rinoplastia, se lo contamos desde la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente.
Esta operación debe hacerla un cirujano plástico cualificado y con experiencia
La rinoplastia es una operación delicada que implica tanto aspectos funcionales como estéticos de la nariz. Por eso, es fundamental que elija un profesional con la experiencia del equipo médico de nuestras clínicas de cirugía plástica de en Santiago de Compostela y Pontevedra, ya que garantizamos un resultado satisfactorio y seguro. Busque referencias, opiniones y casos de éxito y exíjanos que le expliquemos con claridad los objetivos, los riesgos y las expectativas de la cirugía.
Valoración previa con su cirujano
Antes de la operación, realizaremos una evaluación exhaustiva de su nariz, tanto externa como interna, para determinar el tipo de rinoplastia que más le conviene y el grado de corrección que se puede lograr. Además, el equipo médico tomará fotografías, medirá las proporciones faciales y hará una simulación digital del resultado esperado. También analizaremos de forma conjunta con usted todo lo relativo al historial médico y antecedentes. Aunque queremos que le pierda el miedo a la rinoplastia, el procedimiento requiere anestesia, así que es uno de los motivos por los que necesitamos conocer ciertos datos previos.
Hay que seguir las instrucciones previas a la operación
El Dr. Vila Moriente y su equipo le darán una serie de pautas que debe seguir antes de la intervención para prepararse adecuadamente y evitar riesgos innecesarios. Entre ellas, es más que posible que le hagamos una o varias de estas peticiones:
- Dejar de fumar al menos dos semanas antes y después de la cirugía.
- Evitar el consumo de alcohol, drogas y medicamentos que puedan interferir con la anestesia o la coagulación.
- Mantener una dieta equilibrada y una buena hidratación.
- No tomar el sol ni usar productos irritantes en la zona nasal.
- Realizar los análisis y pruebas preoperatorias que se requieran.
- Acudir al hospital con ropa cómoda y sin maquillaje ni joyas.
Ten paciencia y confianza en el proceso
La rinoplastia es una cirugía que nos lleva de una a dos horas de quirófano, pero implica un tiempo de recuperación variable según cada caso, pero que suele durar unas dos semanas. Durante este periodo, es normal que aparezcan hematomas, hinchazón, dolor, sangrado o dificultad para respirar por la nariz. Estos síntomas irán disminuyendo progresivamente con el uso de medicación, frío local, reposo relativo y cuidados específicos.
Además, debe tener en cuenta desde el principio que los resultados no comienzan a ser visibles hasta pasado un mes de la operación, cuando la nariz se adapta a su nueva forma y se estabiliza el tejido cicatricial. Por eso, es importante recomendar, ya desde antes de la propia rinoplastia, armarse de paciencia para los momentos posteriores y confiar siempre en el proceso y en el cirujano Vila Moriente.
¿Quiere más información sobre una rinoplastia o pedir ya una cita para consulta? No espere más y hágalo desde aquí.