La abdominoplastia, también conocida como cirugía del abdomen, es una operación de cirugía estética que reduce el abdomen del paciente y corrige las deformaciones inestéticas producidas por la obesidad localizada tras los embarazos o por la presencia de cicatrices abdominales.
En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de los tipos de abdominoplastias que llevamos a cabo en nuestra clínica de cirugía plástica en Santiago o Pontevedra y las características de las mismas:
Con reposición del ombligo
Es la operación más frecuente y en este tipo de abdominoplastia se hace un cuidadoso marcado preoperatorio. En este tipo de abdominoplastia el ombligo se despega de la piel mediante una incisión circular.
Tras una serie de procesos, en la abdominoplastia únicamente queda llevar a cabo la exéresis de los colgajos, lateralmente y a continuación acabar la sutura horizontal y la del ombligo.
Si existe una diástasis asociada de los músculos rectos de abdomen, lo mejor es corregirlas en el curso de la operación. Esta corrección debe hacerse obligatoriamente muy alta hasta el apéndice xifoides. Se deben reservar las indicaciones de esta intervención para los casos importantes: delantal, cicatrices o estrías significativas.
Sin reposición del ombligo
En la cirugía del abdomen sin reposición del ombligo se utilizan marcados diferentes, pero tienen en común el carácter limitado de la cicatriz residual, y la posibilidad de efectuar liposucciones al mismo tiempo.
La calidad de los resultados obtenidos con estos pequeños procedimientos únicamente puede ser buena en los casos en que la ptosis inicial no sea demasiado importante.
Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente
Si desea más información sobre las abdominoplastias (con y sin reposición del ombligo), contacte con el equipo de nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra.
También puede preguntarnos por el resto de operaciones de cirugía estética que llevamos a cabo. Rinoplastia, reducción pecho o blefaroplastia son tan solo algunas de las opciones que puede encontrar en nuestra clínica de cirugía estética.