La abdominoplastia es una cirugía estética que se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, así como para tensar los músculos de la zona. Con ella se busca mejorar la apariencia del abdomen y la autoestima de las personas que se la realizan.
En la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente, con consultas en Santiago de Compostela y Pontevedra, nuestro cirujano especializado en cirugía plástica, reparadora y estética, es experto en esta intervención, entre otras. Siga leyendo con nosotros y descubra todo lo que necesita saber al respecto.
¿En qué consiste la abdominoplastia?
Este tipo de operación se realiza a través de una incisión en la parte baja del abdomen, de hueso a hueso, por encima del pubis. Gracias a ella, el cirujano extirpa el exceso de piel y grasa, y deformaciones estéticas producidas por sobrepeso o embarazo, entre otras razones. En algunos casos, también puede combinarse con una liposucción para eliminar el exceso de grasa de otras zonas del abdomen.
Se trata de una intervención quirúrgica que requiere de anestesia general, dura entre 2 y 4 horas y requiere, como mínimo, de dos jornadas de hospitalización. Los primeros 15 días se recomienda reposo y a partir del segundo mes comenzarán a apreciarse los resultados.
Beneficios de la abdominoplastia
La abdominoplastia ofrece numerosas ventajas, tales como:
- Eliminación del exceso de piel y grasa abdominal
- Vientre más plano y firme
- Tensión de los músculos abdominales
- Mejora de la apariencia estética del abdomen
- Menor dolor en la espalda
- Aumento de la confianza y la autoestima
Tipos de abdominoplastia
A grandes rasgos, destacamos tres categorías diferentes:
Abdominoplastia con reposición del ombligo
Este es el tipo de abdominoplastia más común. Consiste en una incisión horizontal en la parte baja del abdomen, desde el ombligo hasta el pubis. A continuación, se retira el exceso de grasa y piel, y se tensan los músculos abdominales. El ombligo se desinserta de su ubicación original y se reposiciona en la nueva posición.
Abdominoplastia sin reposición del ombligo
Resulta menos invasiva que la abdominoplastia con reposición del ombligo. Se realiza una incisión horizontal en la parte baja del abdomen, pero el ombligo no se desinserta. Es más apropiada para pequeños procedimientos.
Miniabdominoplastia
La miniabdominoplastia es una variante que se focaliza en mejorar la apariencia de la parte inferior del abdomen. Esta técnica es ideal para sujetos que presentan un ligero exceso de piel y grasa en esta zona.
Diga adiós a la grasa abdominal
Si está pensando en realizarse una abdominoplastia, la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y Pontevedra es la mejor opción. Nuestro cirujano y su equipo tienen una amplia experiencia en el sector. ¡Contacte con nosotros para más información!