Sin reposición del ombligo
En la operación de abdominoplastia sin reposición del ombligo se utilizan marcados diferentes, pero tienen en común el carácter limitado de la cicatriz residual (sobre el pubis o peripubiana), y la posibilidad de efectuar liposucciones al mismo tiempo. Nosotros somos especialistas en llevar a cabo abdominoplastias en Santiago, tanto a clientes de Pontevedra como del resto de la comunidad gallega.
Hay que admitir que la calidad de los resultados obtenidos con estos pequeños procedimientos solo puede ser buena en los casos en que la tesis inicial no sea demasiado importante. Deben destacarse las técnicas sin incisión periumbilical, con reinserción del ombligo sobre la línea blanca-subumbilical.
Con reposición del ombligo
En este tipo de operación, el ombligo se despega de la piel mediante una incisión circular; después se marca la incisión inferior. Se despega ampliamente la piel lateralmente hasta las bases de los lados, y por el centro hasta el apéndice xifoides. Se practica una hemostasia cuidadosa, y acto seguido, se incide verticalmente el borde superior hasta el límite previsto; este punto límite se fija al pubis. Solo entonces se incide el lecho del futuro ombligo.
Tras estos procesos queda únicamente realizar la exéresis de los colgajos, lateralmente y a continuación acabar la sutura horizontal y la del ombligo. Si existe una diastasis asociada de los músculos rectos del abdomen, conviene corregirla en el curso de la operación. Esta corrección debe obligatoriamente hacerse muy alta hasta el apéndice xifoides.
Miniabdominoplastia
La miniabdominoplastia es una variante de la abdominoplastia que se centra en mejorar la apariencia de la parte inferior del abdomen. Esta técnica es ideal para personas que tienen una pequeña cantidad de exceso de piel y grasa en esta área, generalmente debajo del ombligo. En Clínica Dr. J. L. Vila Moriente somos expertos en miniabdominoplastias en Santiago.
La miniabdominoplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para mejorar el contorno abdominal. Es ideal para personas que buscan corregir una ligera flacidez o exceso de piel en la parte baja del abdomen. A diferencia de la abdominoplastia completa, este procedimiento es menos invasivo, enfocándose en la zona debajo del ombligo. Nuestra clínica se especializa en miniabdominoplastias, ofreciendo resultados personalizados y seguros.