Con la llegada de la primavera a casi todo el mundo le gusta broncearse al sol y darse unos buenos chapuzones, pero cuando vamos a ponernos el bikini o el bañador surge un problema, nuestro abdomen y contorno corporal es superior al que nos gusta. Los excesos alimentarios de los meses de frío y lluvia, sumados al sedentarismo típico de esa época, han hecho estragos en nuestro cuerpo.
Una de las operaciones estéticas más demandadas en los últimos años para reducir el abdomen de los pacientes es la abdominoplastia. Esta intervención tiene múltiples aplicaciones y utilidades. ¿Quiere saber en qué consiste? ¿Piensa que es similar a una liposucción?
En este artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente trataremos de esclarecer todas sus dudas.
¿Qué es una abdominoplastia?
La abdominoplastia es una operación de cirugía estética que incluye un conjunto de técnicas con vistas a reducir el abdomen del paciente, al igual que a corregir defectos estéticos producidos por varias razones, como obesidad localizada, embarazos, pérdidas bruscas de peso o la presencia de cicatrices abdominales, entre otras.
Por supuesto, este excesivo volumen del abdomen puede estar provocado por varias razones. Los motivos que suelen presentar los pacientes que visitan nuestras clínicas en Pontevedra y Santiago son de diversa naturaleza y muy variables de un caso a otro.
Así mismo, no solo afecta desde un punto de vista estético, sino también a la piel, tejido adiposo, aparato muscular o a todos estos elementos a la vez.
Por lo tanto, la abdominoplastia que realiza nuestro cirujano plástico, el Dr. Vila Moriente, no solo busca la corrección estética de la piel y del tejido adiposo, sino también mejorar la funcionalidad de la pared muscular del abdomen.
¿En qué se diferencia de una liposucción?
Es muy habitual que entre el público no experto en la materia haya confusión entre la abdominoplastia y la liposucción. La realidad es que, pese a compartir ciertas similitudes, son operaciones con técnicas y objetivos distintos.
A grandes rasgos, podemos resumirlo en que la liposucción se centra en la extracción de grasa de cualquier parte del cuerpo únicamente en tanto que la abdominoplastia, como su propio nombre indica, está enfocada en el abdomen y no solamente permite la extracción de grasa, sino que también tensa la musculatura y la piel abdominal.
Solicite cita con el doctor J. L. Vila Moriente
Si está pensando en someterse a una abdominoplastia y reside en Galicia, póngase en manos del Dr. Vila Moriente. Podrá encontrar a nuestro cirujano estético en Santiago de Compostela o en Pontevedra.
Con el Dr. Vila Moriente tendrá la tranquilidad y garantía que aporte un profesional de amplísima trayectoria en el sector y de gran renombre en toda la región. Confíe en nosotros y luzca la silueta que desea.