Una de las operaciones estéticas más comunes es la que tiene que ver con la nariz. Esta parte de nuestra cara tiene una influencia notable sobre nuestro aspecto, y tan solo con una intervención relativamente sencilla podremos cambiar notablemente a mejor. Es por esta razón que cada vez más personas se ponen en manos del Dr. J. L. Vila Moriente para someterse a una rinoplastia con el fin de corregir tanto problemas estéticos como respiratorios.
Nuestro cirujano plástico trabaja en las ciudades de Santiago de Compostela y Pontevedra, y a lo largo de todos estos años son muchos los pacientes que han pasado por sus clínicas para preguntarle ciertas dudas sobre esta operación, siendo el tiempo de recuperación una de las más frecuentes.
Si quiere conocer la respuesta, siga leyendo con nosotros.
¿Qué es una rinoplastia?
Las operaciones estéticas de nariz son conocidas como rinoplastias en el argot del sector. Esta clase de intervención quirúrgica tiene como principal propósito cambiar la forma de la nariz, ya sea disminuir su tamaño, modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior, o la corrección de las desviaciones que le dan una apariencia torcida.
Otro aspecto importante a señalar es que la rinoplastia no solo se centra en mejorar la estética de la nariz, sino que también está indicada para solventar diversos problemas respiratorios, como sinusitis, ronquidos exagerados....
¿Cómo es el postoperatorio tras una rinoplastia?
El tiempo de recuperación tras una operación de nariz, si todo ha salido como es debido y ha sido realizada correctamente por un cirujano experto como el Dr. J. L. Vila Moriente, es el siguiente:
Primera semana
La primera semana deberemos tener una férula en la nariz y no realizar ningún tipo de actividad que pueda comprometerla.
Del séptimo al décimo día
A partir del séptimo día se retira la férula. No se preocupe por el aspecto, ya que la nariz se encontrará hinchada.
A las dos semanas
Aproximadamente 14 días después de la intervención, la nariz del paciente toma mejor aspecto, aunque todavía presentará una leve hinchazón, especialmente en la punta.
Al cabo de dos o tres meses
Entre el segundo y tercer mes tras la rinoplastia el paciente podrá tener una idea bastante fidedigna sobre el resultado definitivo. De todas formas, la evaluación final no podrá ser llevada a cabo hasta un año después.
Pida asesoramiento personalizado
Si tiene más dudas acerca de la rinoplastia, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Vila Moriente para que aclare todas sus cuestiones. Nuestro cirujano plástico cuenta con décadas de experiencia a sus espaldas realizando esta y otras intervenciones quirúrgicas en sus clínicas de Santiago y Pontevedra.
Llámenos y recibirá asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso. Le esperamos.