La reducción de pecho es una intervención de la que cada día se benefician más mujeres para conseguir el aspecto que desean. En Dr. Vilamoriente, clínica de cirugía plástica y estética en Pontevedra y Santiago, una de las dudas que más habitualmente nos plantean las pacientes es cuál es la edad ideal para someterse a esta cirugía y disfrutar de sus beneficios.
Con el fin de aclarar esta cuestión e informarle sobre todo lo que necesita saber al respecto, hemos preparado para usted esta breve guía. ¡Comenzamos!
A partir de qué edad se realiza la reducción de pecho
La reducción de pecho suele hacerse a partir de los 17 o 18 años, según el caso. Es de vital importancia que para someterse a esta cirugía el médico haya determinado previamente que el desarrollo en la mujer está totalmente terminado.
De lo contrario, si el pecho se encuentra todavía en un momento de desarrollo no es recomendable realizarla. Por ello, una valoración previa y personalizada es lo que le dará la clave para saber si usted también es una candidata ideal para esta intervención.
Qué objetivos persigue la reducción de pecho
Es idónea para pacientes de cualquier edad que hayan concluido su desarrollo y que necesiten recuperar el buen aspecto de su pecho. La principal demanda de las pacientes que se someten a esta intervención es reducir el volumen de un pecho que le crea a menudo complejos o molestias.
No obstante, esta cirugía también consigue devolver a los pechos su proporción adecuada con respecto al resto del cuerpo, así como su tersura y elevación natural. Por ello, se trata de una cirugía habitualmente demandada también por mujeres que tienen el pecho caído y quieren mejorar el aspecto del busto.
Además de los beneficios inmediatos para la imagen y la propia percepción de una misma, esta cirugía tiene un impacto muy positivo en la autoestima de la mujer, haciendo que remitan muchos complejos y se restablezca el bienestar. Ayudarle a estar a gusto consigo misma es el objetivo principal de esta intervención, con grandes resultados.
Ventajas de la reducción de pecho
Sea cual sea el momento de la vida en el que usted decida realizar una reducción de pecho, debe saber que experimentará enseguida sus ventajas físicas y psicológicas.
Las mujeres con el pecho demasiado voluminoso a menudo experimentan problemas físicos tales como irritaciones cutáneas en el pliegue de los senos, dolor de espalda, dolor de hombro, problemas posturales y problemas para realizar actividades físicas. Además, los complejos y conflictos psicológicos son habituales.
Todo ello remitirá si pide cita con Dr. Vilamoriente, clínica de cirugía plástica y estética en Pontevedra y Santiago, para recibir una valoración personalizada y optar por el tratamiento adecuado a su caso.