En la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente, con centros tanto en Pontevedra como en Santiago, podemos resolver cualquier duda relacionada con la cirugía plástica y estética. En este artículo, por ejemplo, aprovechamos para resolver una muy común que tienen las mujeres que se someten a un aumento de mamas: ¿se puede dar el pecho tras la operación? Lo comentamos a continuación.
¿Es posible dar lactancia tras aumentarse el pecho?
Sí, puede dar el pecho a un bebé tras un aumento de mamas. No existe ninguna contraindicación para hacerlo una vez que sus prótesis mamarias estén colocadas. De esta forma, si era una de las situaciones por las que tenía reparos a la hora de dar el paso adelante, desde la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente ya nos hemos ocupado de despejarla.
Lo más habitual es que una cirugía de aumento de mamas no afecte de ningún modo a la capacidad de la mujer para generar leche, así que la lactancia no debería suponer ningún problema. Medicamente este hecho tiene una explicación convincente: las prótesis se colocan en una ubicación que no interfieren para nada en la capacidad de la glándula mamaria.
¿El aumento de tamaño de los pechos al dar lactancia es un problema?
Actualmente sigue sin existir evidencia científica que haga sospechar que el crecimiento natural de los pechos durante la lactancia afecte a los implantes en lo que a posible deformidad se refiere.
¿Busca una clínica de cirugía estética en Pontevedra o Santiago?
Si tenía cualquier duda acerca de dar el pecho tras una operación de aumento de mamas, ya nos hemos encargado de resolverla para que deje de serlo. Ahora que ya sabe que los implantes no tienen que afectar en absoluto a su capacidad para dar leche a un recién nacido, nos puede pedir una cita previa para el paso definitivo y realizar esta operación.
En el caso de la clínica del Dr. J. L. Vila Moriente, usamos prótesis anatómicas de gel cohesivo para lograr un aspecto muy natural, y porque nos permite el acceso a una gran variedad de modelos y tallas.
Tenga en cuenta que el proceso lleva sus etapas: primero hay que hacer un examen médico completo y el correspondiente preoperatorio que certifique su buena salud. El postoperatorio no suele revestir dificultades, pero la noche se pasa en la clínica. ¡Importante! El reposo forma parte del procedimiento y no guardar el suficiente puede generar complicaciones en forma de molestias, retrasos en la cicatrización, acumulación de líquido o incluso dislocación del implante mamario. Deje su agenda libre para poder descansar y así evitarlo.
En cualquier caso, de todos estos aspectos, del procedimiento completo para operarse y de cualquier duda que siga teniendo sobre aumento de mamas y lactancia podemos hablar cuando venga a visitarnos a nuestra clínica estética de Pontevedra o Santiago.