Una de las especialidades que trabajamos en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente es la cirugía de mamas. Dentro de esta rama hay varios tratamientos quirúrgicos, y todos ellos los podemos realizar en cualquier de nuestros centros, tanto en Pontevedra como en Santiago. Igual que sucede con cualquier operación, las de mamas generan muchas dudas frecuentes y una de ella es la posibilidad de dar de mamar tras una operación de pecho. ¿Es posible hacerlo? Lo resolvemos ahora mismo.
Sí se puede dar de mamar tras operarse el pecho
Aunque la respuesta final debe ir en consonancia a cada caso personal, en general no existe ninguna evidencia que desaconseje la lactancia materna tras una operación de pecho. Serán los médicos de nuestras clínicas los que te indique qué deberías hacer, pero -como decimos- en términos generales no hay nada que lo impida.
Tal y como han demostrado múltiples estudios al respecto, hay dos motivos fundamentales por las que un aumento o reducción de pecho no tiene que afectar en absoluto a la opción de amamantar a un bebé:
- Por un lado, la capacidad de generación de leche no se ve afectada en ningún caso. Y tampoco la calidad de la misma. Solamente algunas mujeres han experimentado en alguna ocasión problemas de disminución de la producción tras una reducción de mamas, pero son casos puntuales.
- En lo puramente relativo a aspectos médicos, el hecho de que digamos desde la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente que no hay problemas de lactancia es por un motivo claro: en el caso de los implantes, se colocan en una ubicación que nada tiene que ver con la capacidad de la glándula mamaria.
Todas las dudas entre lactancia y operación de pecho debe resolverlas un cirujano
Como ya hemos dicho en algunas fases del artículo, lo relativo a dar de mamar y operarse el pecho está basado en las evidencias que tenemos hasta el momento. En este sentido, también te podemos confirmar que -en términos generales- el crecimiento natural que experimentan los pechos a lo largo de la lactancia tampoco se ha demostrado como un problema que afecte en nada a los implantes que colocamos.
No obstante, estas son dudas que debe abordar con su cirujano. Todo lo referente al aumento o reducción de mamas es un asunto que, obviamente, plantea cuestiones de esta índole y requieren de asesoramiento especializado. Por el momento, ahora ya hemos resuelto en primera instancia la cuestión principal: no, tras operarse el pecho no hay problemas en dar de mamar a un bebé.
Si esto le ha dejado más tranquila y quiere dar el paso definitivo, pida cita en la clínica del Dr. J. L. Vila Moriente y le explicaremos todos los pormenores y las características de las prótesis anatómicas de gel cohesivo que usamos en nuestras operaciones. ¿Le queda alguna duda pendiente? Pues llámenos porque estamos encantados de resolverla en nuestras clínicas de estética en Pontevedra o Santiago.