Médicamente, se le llama mastopexia, lo que en términos más coloquiales es una operación de elevación de pechos. ¿Sabes en qué consiste exactamente esta cirugía? Desde Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y Pontevedra le queremos resolver las principales dudas, y le invitamos a solicitar una cita previa si está interesada en someterse a esta intervención.
¿En qué consiste la mastopexia?
La elevación de mamas es un procedimiento quirúrgico que guarda bastantes similitudes con una reducción de pecho, aunque en el caso que nos ocupa en este artículo no procedemos a extirpar tejido. Gracias a la mastopexia, las mujeres obtienen un pecho mucho más firme, terso y bonito estéticamente.
Concretamente, la intervención de elevación de pechos consiste exactamente en lo que dice el nombre: se practica en aquellos casos donde la mama no es excesivamente grande en cuanto a volumen, pero ha sufrido una caída importante. Entre sus grandes ventajas destaca que la resección de tejidos es mínima, ya que los aprovechamos para dar la proyección y el volumen pretendidos.
El Dr. J. L. Vila Moriente, cirujano estético de Pontevedra y Santiago, es especialista en este tipo de intervenciones, ofreciendo siempre unos grandes resultados
¿Qué mujeres se pueden someter a una elevación de pechos?
Como ya le hemos adelantado, una mastopexia está indicada para mujeres con una caída de las mamas realmente pronunciadas y gocen de un buen estado de salud. Por el contrario, la elevación de pechos no es apta para embarazadas o personas con peso inadecuado. Preferiblemente, tampoco deberían ser fumadoras.
Dos opciones quirúrgicas para elevación de pechos
- Con implantes: además de recolocar el pecho y corregir la caída, se retoca el volumen y se recoloca. Se utiliza cuando la mastopexia tiene una finalidad estética, buscando que la paciente goce de mucha más confianza en sí misma y supere sus inseguridades.
- Con reducción mamaria: la mastopexia se combina con una cirugía reductora. El resultado son unos pechos más compactos y pequeños, a la vez que bien situados y en armonía con la silueta.
En cualquiera de ambos casos debemos reseñar que las cicatrices resultantes son muy similares a las de una reducción mamaria, incluso más cortas. Prácticamente, se limitan a una cicatriz circular alrededor de la areola y otra vertical desde esta hasta el surco submamario. No suelen presentarse complicaciones postoperatorias.
¿Buscar cirujano para una elevación de pechos?
En la Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y Pontevedra podemos ayudarte si precisas de una intervención para elevar los pechos. Para ello iremos avanzando por el proceso en varias fases: comenzamos con una evaluación personalizada del caso y resolviendo dudas; posteriormente llega la operación, que se extiende entre dos y cuatro horas con anestesia general. Al menos la primera noche se precisa hospitalización por comodidad del paciente.
Ya en el postoperatorio, hay que evitar presionar directamente la zona intervenida y las duchas con agua muy caliente. No obstante, de cara a una recuperación óptima siempre le daremos pautas personalizadas y un seguimiento médico completo.
Desde esta página de contacto puede pedir cita si lo desea y dar el primer paso para conocer de primera mano todos los detalles sobre las operaciones para elevación de pechos.