Ya sea por cuestiones de salud o por cuestiones estéticas -o ambas- cada vez son más quienes confían en la cirugía estética y reconstructiva para conseguir el aspecto deseado. En este sentido, una de las intervenciones más demandadas por nuestros pacientes en Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago de Compostela es la reducción de mamas. Le contamos todo lo que necesita saber sobre esta intervención, para quién está indicada y de qué forma puede cambiarle la vida si usted es una candidata perfecta para disfrutar de sus beneficios.
En qué consiste la reducción de mamas
Se trata de una intervención realizada bajo anestesia general, con una duración de entre 2 y 5 horas, que consiste en extirpar parte del tejido mamario con el fin de reducir las mamas para conseguir el tamaño deseado. Por razones estéticas, es posible que durante la intervención también se opte por la reubicación de los pezones.
El procedimiento más habitual para realizar una mamoplastia de reducción es realizar tres incisiones alrededor de la areola, desde esta hacia abajo hasta el pliegue bajo la mama y a través de su pliegue inferior. Esto permitirá que el cirujano pueda extraer la grasa, el tejido mamario y la piel que quieran ser retirados. Una vez concluido este proceso, se traslada el pezón a la nueva ubicación y se remodela la mama cerrando las incisiones con puntos de sutura.
Para quién está indicada la reducción de mamas
En las pacientes que presentan un excesivo volumen de pechos -macromastia- hasta el punto de que éste le condiciona el normal desarrollo de su vida cotidiana está recomendada la reducción de mamas para recuperar su confort y calidad de vida.
Por otra parte, las mujeres que experimentan sarpullidos crónicos bajo las mamas debido a su gran tamaño, sufren problemas nerviosos crónicos causados por malas posturas, tienen problemas con el tamaño de sus mamas a la hora de realizar deporte o sufren un dolor crónico como consecuencia del peso de sus mamas, que repercute en la espalda, los hombros, el cuello y la cabeza, pueden beneficiarse de los resultados tras una reducción de pecho.
En otras ocasiones, las mujeres solicitan una reducción de pecho por cuestiones meramente estéticas, ya que pueden no sentirse a gusto con la talla y recibir una atención indeseada que las incomoda o bien el tamaño puede no ser de su agrado y perseguir otro tipo de apariencia. En todas estas situaciones, la reducción de pecho es una opción recomendada.
Para disfrutar de sus beneficios con las máximas garantías de seguridad, pida cita en Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago de Compostela es la reducción de mamas. Recibirá un diagnóstico preciso y sabrá que está apostando por un equipo de primer nivel y dejando su salud en las mejores manos. Le esperamos.