Las operaciones para el aumento o la reducción de pechos, entre otras, son algunas de las más demandadas por nuestros pacientes para conseguir la imagen que desean. Si bien sus resultados son excelentes, no son pocas las dudas que esta intervención suscita. Y una de las más recurrentes tiene que ver con las posibles cicatrices que permanecen tras esta intervención.
Desde Dr. Vila Moriente, su clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago de confianza, nos hemos propuesto aclarar esta cuestión y para ello hemos elaborado para usted esta breve guía con la que sabrá qué es una cicatriz, cómo se forma, cuáles son las más comunes en este tipo de cirugías y qué esperar tras una intervención de estas características.
Qué son las cicatrices y por qué se forman
Signos visibles tras la ruptura del tejido corporal, las cicatrices son un hecho natural tras una intervención y, en efecto, un indicio de que el cuerpo va por el camino de la recuperación.
Pueden generarse tanto por dentro del cuerpo como por fuera, siendo estas últimas las que causan mayor preocupación estética.
Qué tipos de cicatrices se forman tras una operación de pecho
Submamaria, areolar, T invertida o periareolar son los tipos de cicatrices más comunes tras una cirugía de pechos, si bien dependerá del tipo de intervención: aumento con implantes, reducción de mamas, mastopexia, etc.
Todo dependerá del modo en el que se realiza la incisión (inframamarias, periareaoles, transareaolares, transaxilares o transumbilicales); cuanto más invasivo, mayor podrá ser la cicatriz. Cada cuerpo es diferente: esta máxima también debemos tenerla en cuenta a la hora de valorar un posible resultado, ya que no podemos esperar que un mismo tipo de intervención cause el mismo tipo de cicatriz en una u otra persona.
No obstante, de manera general es importante que tengamos claro que las cicatrices tras una operación de pechos, del tipo que sean, suelen ser muy sutiles, puesto que parte de la intervención estética dirige sus esfuerzos al acabado final y procura que así sea.
Cuánto duran las cicatrices tras una cirugía de senos
Si bien es cierto que en la mayor parte de los casos no podemos hablar como tal de una desaparición absoluta de la cicatriz, tras la cirugía de senos lo que suele permanecer es una línea muy fina y apenas imperceptible en la piel.
Si está pensando en ajustar su apariencia a sus deseos y quiere realizar una cirugía de pechos, no dude en consultar con Dr. Vila Moriente, su clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago. Creemos firmemente que no existen dos tratamientos iguales; sino que estudiamos cada caso de manera pormenorizada para resolver todas sus dudas y ofrecerle la solución que está buscando.