Si usted se ha sometido a una blefaroplastia o está pensando en hacerlo a corto o medio plazo, seguramente tenga mucho interés en saber cómo es la recuperación de una operación como esta.
En la Clínica del Dr. J.L. Vila Moriente estamos especializados en cirugía plástica. El Dr. Vila Moriente realiza distintos tipos de intervenciones estéticas, como rinoplastia, aumento y reducción de pecho, liposucción, ginecoplastia o blefaroplastia, la que vamos a tratar hoy en esta entrada.
En este nuevo artículo le contaremos en qué consiste este tratamiento estético y cómo es la recuperación posterior.
¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que busca rejuvenecer los párpados mediante la corrección y eliminación del exceso de piel de estos, de ahí que también se la conozca vulgarmente como “cirugía de los párpados”. Esta cirugía es una de las intervenciones más demandadas en nuestras clínicas de Santiago de Compostela y Pontevedra.
A pesar de que se realiza por motivos estéticos mayormente, en ocasiones también sirve para solventar problemas de visión (blefaroplastia funcional) causados por la caída de la piel de los párpados sobre los ojos.
Las ventajas de realizar esta operación son múltiples y variadas:
- Eliminación de las bolsas de los ojos, rejuveneciendo así la cara.
- Mejora del campo de visión.
- Eliminación del exceso de piel y grasa que produce ese efecto de cansancio.
- Rejuvenecimiento notorio de los párpados.
- Reducción de la hinchazón. En ocasiones, los párpados inferiores pueden llegar a presentar inflamación, un aspecto desagradable que afecta la imagen personal.
- Mejora general del aspecto del ojo. Disfrutará de una mirada resplandeciente y juvenil.
Recuperación tras una blefaroplastia
Podemos diferenciar hasta cuatro fases diferentes tras la realización de una blefaroplastia.
1ª Fase
Desde el tercer día hasta el quinto, nuestro cirujano plástico retirará con suma delicadeza las suturas realizadas durante la operación de párpados al paciente. Se podrán recetar analgésicos o antiinflamatorios o aplicar pomadas oftalmológicas. En estos primeros cinco días se debe mantener reposo casi absoluto y dormir boca arriba.
2ª Fase
Esta fase va desde el quinto día hasta el decimoquinto aproximadamente. Durante este periodo se recomienda que el paciente utilice gafas con cristales oscuros para camuflar algunos hematomas secundarios. Si el médico así lo indica, podrá ya empezar a realizar deporte a partir del 10º día, con precauciones (no sería aconsejable practicar uno donde se utilice la cabeza como el fútbol, por ejemplo).
3ª Fase
Al cabo de un mes de la operación de párpados, el paciente ya puede tener una idea bastante clara del resultado definitivo y disfrutar de todos sus beneficios.
¿Desea más información?
Contacte con los profesionales de la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente para aclarar cualquier duda sobre este procedimiento. Si le convencemos de los beneficios de esta intervención, solicite cita para su blefaroplastia y disfrute de su nueva mirada.