La ginecomastia es un problema que sufren los hombres en una o ambas mamas. Hablamos de una anomalía que va más allá de lo físico y puede generar, en un porcentaje importante de personas, problemas de ansiedad y preocupación por el impacto estético. En este artículo, desde las consultas del Dr. Vila Moriente queremos hablarle de las causas que pueden provocar una ginecomastia.
Principales causas de la ginecomastia
A pesar de que muchas veces los pacientes que se presentan en nuestras clínicas estéticas de Pontevedra o Santiago acuden por una ginecomastia que deriva de causas genéticas asociadas, lo cierto es que los especialistas en cirugía plástica tenemos localizadas una serie de causas fundamentales por las que se puede padecer ginecomastia:
- Producción excesiva de estrógenos
- Insuficiente producción de testosterona
- Obesidad y cambios de peso
- Problemas hormonales que se producen en la pubertad
- Determinadas medicaciones
- Uso de esteroides anabólicos o andrógenos
Por otro lado, una de las recomendaciones de salud más básicas también es válida para evitar problemas como el que estamos abordando: el tabaco y el consumo de drogas también puede hacer que las personas sean más propensas a sufrir este problema.
¿Cómo saber si se tiene ginecomastia?
Los hombres se pueden percatar de forma relativamente sencilla de problemas relacionados con una ginecomastia porque los síntomas son meridianamente claros: dolor en las mamas, inflamación en la zona, mayor sensibilidad en el pezón, secreciones o hinchazón.
Para tratar la ginecomastia podemos optar por dos vías: la farmacológica o la solución quirúrgica. Nuestro cirujano plástico de la Clínica de cirugía plástica y estética, el Dr. J. Vila Moriente, está especializado en operaciones de ginecomastia y puede abordar con usted los beneficios de esta intervención, que permite a los pacientes ganar en calidad de vida, sobre todo en el plano emocional, ya que sube la autoestima y se recupera la confianza en uno mismo.
Se trata de una intervención sencilla que, entre otras cosas, permite al paciente:
- Eliminar la hinchazón
- Mejorar el contorno corporal
- Obtener un pectoral más plano
Muy importante mencionar también que la ginecomastia ofrece resultados visibles al momento. Y todos estos motivos nos animan a recomendar a los pacientes de ginecomastia que valoren la posibilidad de dejar su caso en nuestras manos y operarse en nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Pontevedra y Santiago. ¡Evitará problemas emocionales en el largo plazo!
Igualmente, debemos resaltar que la ginecomastia no es una dolencia especialmente grave, aunque una vez analizadas las causas sí que es evidente que generan gran incomodidad en los afectados. Si la padece, o cree padecerla, no dude en contactar con nosotros y solicitar una cita previa con el Dr. J. Vila Moriente. Una vez que conozcamos su caso particular, realizaremos un diagnóstico preciso de la situación y abordaremos la mejor solución.